viernes, 9 de octubre de 2009

El Equipo campeón del 75 luego de 18 años de frustraciones

El gran equipo comandado por el "Angel " Labruna ..genio y mentor de un cambio de mentalidad que provocó que luego de 18 años de espera se pudiera salir campeón .
Trajo para reforzar el equipo anterior en la defensa a el Mariscal Perfumo ( en la foto el tomate Pena) de Talleres de CBA a Pablo Comelles y a Héctor Artico ...en el mediocampo sólo a Perico Raimondo ( en la foto al lado del Pato ) y adelante volvió el Pinino Mas luego de su paso por el Real Madrid , repatrió al Borracho Pedro Alexis Gonzalez ..y trajo al paraguayo habilidoso Bareiro ( en la foto inclinado y a la izquierda ) que jugó muy poco ...



Angelito presentando a la nueva formación con el Pato Fillol a la cabeza ..ahí estaban los 11 titulares que rondaban la cabeza de Angelito ...luego el Mostaza Merlo alternó con Perico Raimondo hasta desplazarlo del equipo titular ..lo mismo que alternaban de 6 tanto Artico como Pena ..y luego y en la segunda rueda Daniel Passarella ...que no quería jugar de 3 como se lo había pedido el DT.



3 comentarios:

  1. Tengo 31 y me perdí varios de los grandes equipos de River.

    Pero si hay algo de lo que me lamento es no haber podido ver jugar a este equipo. Creo que a mi viejo también le pasaba lo mismo y por eso me hablaba tanto de Angelito, de Fillol, de Perfumo, de JJ -yo me iba a llamar Juan José hasta que mi vieja dijo "no querido, perá un cachito"-, del Beto, de Pedrito, de Morete, de Pinino.

    Te dejo un dato que va mas allá de todas las virtudes de este cuadrazo.

    partidos con mas entradas vendidas de 1975:

    1- Arg jrs - River (velez) 55.324
    2- River- Estudiantes 49.745
    3- River - Boca 48.849
    4- Racing - River 47.444
    5- All Boys - River (velez)43.092

    Siempre me imagino lo que debió haber sido ser hincha de River en por esos días. Y me da bronca no haberlo vivido.

    Saludo

    ResponderEliminar
  2. Dalmassito yo con mis 13 años y siendo socio del club podía concurrir a ver los partidos de manera gratuita , los partidos chivos ..o con los equipos grandes iba con un amigo o con mi viejo y un recuerdo era que habitualmente lo veía en la tribuna a mi compañero de secundaria el "Gallego" Esteban Fernando Gonzalez ..un gurrumín en ese momento que luego gracias a las vitaminas del viejo Griguol en FCO se convirtió en casi un grandote . Otro dato anecdotico ..la tribuna San Martin se dividia entre platea y popular para socios y no socios ..y la Popular de la Centenario Alta se repartia a medias ( salvo contra los bosteros ) y la gente se separaba sólo por la presencia de la policía .

    ResponderEliminar
  3. Dalmassito, abajo dejo un comentario que publique en otro post con recuerdos imborrables sobre este histórico campeonato. Ese año 1975 yo cumplía 18 años, los mismos que habían pasado sin poder ver a River Plate Campeón.

    Recuerdo la fatídica fecha 14 (primera rueda). River Plate llegaba invicto y recibía a Ñuls, veníamos con la friolera de 11 triunfos y apenas 2 empates (0-0 de local con Estudiantes en la 1° fecha, y 1-1 contra Gimnasia en La Plata con gol de Pedro González en la fecha 11). Aquel día fuimos a la cancha con mi amigo de la infancia Gerardo. Ya a los 8' ganábamos 1 a 0 con gol del Negro J.J, y vislumbrábamos otro domingo de cantos y festejos, pocos minutos después del gol se desató una enorme tormenta que oscureció el sol e increíblemente se reflejó en la cancha. Ese día perdimos 1-4 y dejábamos el invicto (en Ñuls aparecían el Tolo Gallego y Valdano).
    Mucho se habló el Lunes porque en la fecha siguiente íbamos al chiquero a jugar con los bosteros, se decía que nos habíamos caído, y que otra vez la historia se repetía, etc.
    El clásico fue el miércoles por la noche televisado por canal 7 en vivo. River ganó 2 a 1 con un golazo del Beto de tiro libre y el otro del puma Morete (en ese torneo entre los 2 hicieron más de 40 goles ¡). Como anécdotas, a Morete luego lo sacaron en camilla desmayado por un cobarde codazo de Rogel en la cabeza, y el Pato (una de las grandes figuras de aquel torneo) atajó un penal evitando el empate faltando 20' para el final. Esa noche histórica nuestro glorioso River Plate dejó huellas imborrables no solo por su futbol sino también por el coraje, el temple y el carácter, atributos que tanto le reclamábamos a River por esos años. Esa noche River mostraba la pasta de Campeón y como tal ya lo vislumbrábamos.
    De allí siguieron 4 triunfos seguidos hasta el final de la primera rueda (lo que hoy es un Campeonato), con 16 triunfos, 2 empates y una caída. River le había sacado 7 puntos de ventajas al segundo que era Unión y ya veíamos que ese era nuestro año y qué no se nos podía escapar.

    Felicitaciones Marcelo por el blog. Abrazo para todos.
    Gustavo de Neuquén

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa