lunes, 23 de noviembre de 2009

Crónica de un porteño viendo River-Godoy Cruz 22-11-09

Este blog era para contar historias y recuerdos pero como no tengo muchas oportunidades de ver a River en Mendoza y los partidos de verano son bastantes aburridos me decidí con mi esposa Viviana concurrir anoche al estadio Malvinas Argentinas a ir a ver al Millonario .

Ubicado en la popu Norte casi pegadito a la barra que vino de Bs.As me preparé para ver el partido ..sin muchas expectativas previas de ver a un gran River ..porque la verdad ni el más optimista de los hinchas debe pensar que este es un gran equipo de fútbol ..pero lo importante era estar ahí y decir presente al igual que los casi 14.000 hinchas que concurrieron al estadio .


De Bs.As llegaron casi 8 micros completos más las Traffic que no pude contar ..ahí llegaron la segunda línea de los Borrachos del Tablón con sus bombos y banderas ( no las que usan en el Monumental ) pero diagramadas de la misma manera . El folklore del ingreso de la barra a minutos del comienzo de dió más empuje y pasión por cantar a todo el resto de la gente .


El partido en el primer tiempo fue una lección de generar espacios y oportunidades para que tanto Buonanotte y Rosales ( salvo el gol de este último servido en bandeja ) se las pierdan una y otras vez .El primer tiempo tendría que haber terminado con 2 o 3 oles a favor . El segundo tiempo fue otro partido ..el gol de empate cayó como una balde de agua fría y a partir de ahí se deambuló con muchas imprecisiones y errores no forzados que pudieron haber costado muy caro . Las situaciones del segundo salvo un disparo del Diego y el tiro libre del final de Orteguita casi no existieron . Finalmente un empate amigable para ambos ..y se terminó un partido en la medianoche mendocina ( sin duda Millonaria ) que dejó quizás un sabor amargo que en mi caso se matizó con un Choripan de dimensiones considerables comido mientras volvía a mi casa .


Aquí el enano da el pase gol para que Rosales sólo la mande al fondo del arco .


Aquí una vista area cuando estaban saliendo los equipos a la cancha y las hinchadas desplegaban todas sus banderas , la noche calurosa mendocina del parque Gral San Martín ..se vistió de fiesta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francisco Pedro Manuel Sa