martes, 17 de noviembre de 2009

El chocolatín : Ramiro Castillo

Este jugador nacido en Bolivia , vistió la camiseta de River en la temporada 90-91 con Daniel Passarella como DT jugando sólo 10 y convirtiendo un sólo gol .
Jugó en esa famosa fase de la Libertadores que nuestros primos para evitar nuestra clasificación empataron de manera muy alevosa frente a un equipo Boliviano .
Aquí lo vemos en una formación del año 90 .
Arriba :Juan Amador Sánchez, Ornaldo Claut, Hernán Díaz, Gabriel Del Valle Medina, Jorge Gordillo y Oscar Passet; Agachados : Jorge Vázquez, Carlos Batista, Juan José Rossi, Leonardo Fernández y Ramiro Castillo.

Hasta fue tapa del gráfico como figura de el partido que River le gana 1 a 0 a Platense , en la foto perseguido por Darío Scotto ...sucio-ex bostero .


Jugando con la selección de Bolivia en la Copa América del 97 se entera de la internación de su hijo por una hepatitis ..a los pocos días fallece víctima de una infección .Luego de la pérdida de su hijo, Ramiro Castillo entró en un profundo pozo depresivo, aislándose del mundo exterior, y a pesar de que muchos amigos y colegas futbolistas intentaron ayudarlo a superar esa situación, él nunca pudo lograrlo. Finalmente, tres meses después de la muerte de su hijo, se suicidó. Su cuerpo fue hallado ahorcado con una corbata en la mañana del sábado 18 de Octubre de 1997.

12 comentarios:

  1. Hola.

    Ramiro Castillo es uno de los dos jugadores Bolivianos que vistieron la casaca banda sangre. El otro es Milton Melgar. Los dos fueron grandes futbolistas, pero la verdar, rindieron bastante poco.

    Su único gol se lo hizo a San Lorenzo una noche de lunes, que les ganamos 4-0. Passarella no lo tenía muy en cuenta. Eran sus primeras épocas, venia de sacarlo campeón y con una base de jugadores sólida (JJ Borrelli, Bruja Berti, Gallego Vázquez, Polillita Da Silva).

    Recuerdo que cuando se fue, trajeron para reemplazarlo al Yaya Rossi, aquel que jugó para Newells, pero tampoco anduvo.

    Pese a que jugó muy poco en River, me dió mucha pena lo que pasó, primero con su hijo y luego con él.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el yaya Rossi y Castillo estuvieron en River al mismo tiempo. Rossi era el titular (normalmente con la camiseta N° 8) y Castillo el suplente.

      Eliminar
  2. Adrian ...es muy lamentable lo que sucedió con él .. respecto a su reemplazo por el Yaya Rossi si te fijás en la foto están junto en el mismo equipo y fueron contemporáneos ..
    Los 2 estuvieron en la campaña del 90-91 .
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tenes razón, Marcelo. Yo pense que había llegado el yaya por Chocolatín, pero me confundi. El que llegó despues fue Oscar Román Acosta. El ex Ferro. Te acordás?. Lo pidió Passarella como si fuese el salvador. Debutó ante Ferro con un gol y luego no la tocó mas. Dicen que era medio conflictivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si me acuerdo Adrían ...y en River jugó muy mal lo tengo muy presente porque era muy amigo de mi ex-compañero de secundaria el Gallego Gonzalez y este me dijo que en River iba a funcionar muy bien ...cosa que nunca ocurrió .

    ResponderEliminar
  5. Ramiro Castillo fue uno de los jugadores más talentosos que dió el futbol boliviano y en especial el futbol del departamento de La Paz.

    Es verdad que su paso por Argentina no fué muy exitoso, creo yo fué por la relació de su porte físico y el puesto en el que jugaba, volante de contención. Él era muy fragil al marcarlo.
    Eso si era mucho mas habil y talentoso que Melgar, en el mismo puesto. Me hubiera encantado verlo a él con la de Boca. Pero sin dudas el pasar por River es un lujo.
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. GRANDE EL CHOCOLATIN!!!!!! RECUERDO ALGUNAS IMAGENESSS DE EL JUGANDOO EN RIVER DE ARGENTINA Y EN EL CLUB DE SUS AMORES THE STRONGEST DE BOLIVIA---EL DIO LO MEJOR DE SU VIDA A ESTOS DOS CLUBES.....

    ResponderEliminar
  7. ex jugador del club16 de febrero de 2012, 16:49

    grande CHOCOLATIN CASTILLO dejo un recuerdo hermoso en honor a su madre el CLUB RAMIRO CASTILLO QUE BRILLO EN LA PAZ sacando y dando el espiritu futbolistico a los niños y jovenes de EL ALTO pero tampoco olvidarnes de su hermano IVAN CASTILLO tambien jugador pero grande en poder enseñar sus conocimientos a la juventud el unico PROFE IVAN

    ResponderEliminar
  8. fue uno de los mejores sin desmerecer su talento x eso tapa de grafico

    ResponderEliminar
  9. Hola, tengo un blog del MAS GRANDE: "lamaquinamillonaria.blogspot.com". Visito mucho esta web y la de "River Lujo y Pueblo" (que veo la tenés entre las webs amigas) para buscar info y complementar con la que tengo en mi archivos. Me gustaría incluir a ambas entre las webs amigas.
    Estaba buscando info de "Chocolatín" para una de mis secciones y no encuentro mucho más de lo que dice aca.
    Yo si lo recuerdo de su paso por el "Millo" porque me llamó la atención un jugador de color vistiendo la camiseta de la banda. Una pena lo que pasó con él y su hijo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Y despues tildan a Boca de boliviano,memoria muchachos...

    ResponderEliminar
  11. Oscar Acosta fue uno de los mejores jugadores argentinos de la epoca de oro de dicho pais. Zurdo telntoso tipo Alonso

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa