lunes, 9 de noviembre de 2009

Un gran jugador Alejandro Sabella

Entre 1974 y 1978 jugó un River un fino jugador de fútbol : Alejandro Sabella , de características típicas de un enganche , de una 10 de raza , zurdo y con gambeta endiablada , surgido del protero riverplatense . Tuvo la mala suerte de tener en su mejor momento a un Beto Alonso que había ganado todo en 75 y quizás su oportunidad estuvo en el 76 con el Beto en Francia pero con un Angelito que priorizó a un Víctor Marchetti ..que era un volante no tan creativo pero con mucho gol . El Pachorra Sabella jugo en River 118 partidos marcando 11 goles hasta su partida a Inglaterra : Sheffield United a mediados del 78.
Aquí en una goleada a Argentinos Jrs por 5 a 2 en el inicio del campeonato metropolitano del 76 vistiendo la casaca n° 10 que había dejado el Beto Alonso y junto al Pinino Mas .
Volvió a River como ayudante de campo de Daniel Passarella en su última etapa ..y muchos rumorean que puede ser el DT de la banda algún día .
Un lindo recuerdo para este gran jugador que nos divirtió con la pelota en sus pies .
Aquí en el torneo de verano del 77 pisa la pelota ante el Toti Veglio .

6 comentarios:

  1. Tengo un conocido hincha de estudiantes que lo tenía como ídolo, incluso antes de que llegue como DT y los saque campeón de América. Yo no vi ese estudiantes de Sabella, Trobbiani y Ponce pero todos hablan maravillas de como jugaba.

    En River arrancó en el 74 y estuvo casi cuatro años. Agarró una época brava para jugar para los pibes ya que los grandes andaban derechos y ganaban todos. Jugó bastante igual, reemplazando al Beto o a Marchetti cuando estos no estaban.

    Ojalá diriga a River algún día.

    PD: Passarella fue un gran entrenador, eso esta claro, pero... que cuerpo técnico tenía no?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad Adrian...Sabella era un fenomeno y en el recuerdo de ese Estudiantes fue un equipazo con mucho volantes de creación PONCE-TROBBIANI y PACHORRA SABELLA y sólo uno de contención neto MIGUEL RUSSO . Y dos delanteros netos como TRAMA y GOTTARDI .
    Y respecto al equipo técnico de DANIEL es cierto era mérito tener en sus comienzos como ayudante al TOLO y luego a PACHORRA . Abrazos

    ResponderEliminar
  3. hace como diez años mi hermano me comentaba la calidad de jugador que fue y me gustaria poder ver algunos videos

    ResponderEliminar
  4. Que haces Pachorra!! Soy el cabezon Juan Carlos Rapisarda te acordas de mi y de nuestras correrias..? Ja Ja.. Yo jamas las olvidare.!! A donde llegaste Hermano!! Te Felicito!!! Te mando un abrazo enorme.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos ..si te animás a contar alguna anécdota ..el blog está a tu disposición ...sólo dejame un mail y me pongo en contacto con vos a la brevedad

      Eliminar
    2. Hay un gol de sabella en river a platense casi de arco a arco, puede ser? Alguien lo tiene?

      Eliminar

Francisco Pedro Manuel Sa