miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Pulga Jorge Adrian Esteche

Desconocido delantero que alguna vez sobresalió por haber participado en los 2 goles en los 10 minutos que jugó versus Deportivo Italiano (torneo 86-87) dirigido por el Bambino ese día del 26-10-86 se le ganó 4 a 2 con un equipo plagado de suplentes (3 días después se jugaba la gran final con el América de Cali para ganar nuestra primera copa Libertadores ) , la extinta revista Super Fútbol le dedicó un espacio en la sección “Provincianos en la AFA”. El texto daba cuenta de la particularidad que representaba el debut de Esteche con la camiseta millonaria: de todos los futbolistas que militaban en las 5 categorías (de la A a la D), él era el único nacido en Santa Cruz, más específicamente en la ciudad de Río Gallegos.Su camino en la máxima división, como era de esperarse, fue breve e imperceptible para el futbolero común y corriente. Disputó 2 encuentros con la camiseta de la banda . Un recuerdo para los que pudieron verlo en esos 2 encuentros .
Su altura no superaba la de Saviola (1,56cm). Era suplente del Caniggia que en ese momento arrancaba con toda la furia . En la actualidad participa a veces del equipo de River de Fútbol Senior .



6 comentarios:

  1. Ja ja jaaaa. Esteche!!. Increible recuerdo.

    Esteche, Mattis, Macri, Kuyumchoglu, Pato Miguez, todos nombrecitos que surgieron en aquellos partidos y que poco trascendieron.

    No sabía que era patagónico el quía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Marcelo de Mendoza:
    No sabes nada.Esteche mide 1.60 para tu informacion y no jugo 2partidos en 1erasolamente, jugo 7 para tu informacion.Y para mi no es ni comun ni corriente ya que llego a la 1era de River y eso no lo hace cualquiera.Seguro que a vos te hubiera gustado llegar,no.
    Laura Mendez-

    ResponderEliminar
  3. Yo amo a Adrián Esteche y él a mi. Soy la fan número uno por supuesto

    Carolina Mónaco

    ResponderEliminar
  4. Muy buen jugador era Esteche, un estilo muy parecido a Caniggia.
    Siempre pense que iba a triunfar cuando lo veia en la 3ra.

    ResponderEliminar
  5. Me acuerdo perfectamente de Esteche, lo ví en un compacto de Fútbol de Primera en el partido River - Dep. Italiano en el año ´86, donde River alistaba un equipo alternativo. Al encuentro lo ganó River, creo que 4-2. Esteche ingresó en el 2° tiempo, faltando 20 minutos y la rompió, El Gráfico lo calificó con 8 puntos, al igual que Saralegui que fue la figura. En esos escasos minutos debe haber metido no menos de 6 desbordes por la banda derecha, algunos terminaron en centros precisos para que sus compañeros conviertan. Era hábil, rápido, escurridizo, un gran puntero que lamentablemente tenía a Caniggia por delante. Era muy parecido a Pedro Sallaverry.-

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy berreta en un sitio riverplatense copiar el estilo sobrador de En Una Baldosa. Si los recordamos debe ser con respeto.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa