miércoles, 16 de diciembre de 2009

Torneo Joan Gamper "Barcelona" 1980

El River bicampeón fue invitado por el Barcelona FC a disputar la edición del torneo de 1980 .

En los primeros días de Agosto se disputaba este torneo tan prestigioso ..y en el partido de la primera ronda disputado el 19-08 se jugaba River el pasa a la final versus el Vasco da Gama .
Esa noche se formaba con :
Fillol ;Pavoni; Tarantini, Comelles, Merlo, Rodríguez, Heredia (Díaz),J.J. López (Labruna), Luque (De los Santos), Alonso, Comisso.
Se perdía por 3 a 2 siendo los goles hechos por JJ Lopez a los 6' en la apertura del marcador y el 2-3 lo hizo Ramón Díaz a los 86 '.


Al día siguiente 20-08 y sin mediar descanso alguno..River jugaba con una camiseta alternativa prestada por el Barcelona ( Negra ..media azulada y Amarilla mamita que colores ) .





Gana en el Salto Alfredo de los Santos mientras el Beto mira ,,abajo la patea ...

Se juego con el PSV de Holanda de los hermanos Van der Kerkof y se empata 0 a 0 ...luego se gana el tercer puesto por penales .

Esa noche se formaba con

Fillol; Lonardi, Tarantini, Comelles, De los Santos, Rodríguez (Luque 50´),González (Heredia 55´), Labruna, Díaz, Alonso, Comisso (Pavón 55´ ??).

En ese mismo torneo y 4 años mas tarde el Bosta de Menotti perdía 9 a 1 contra el Barsa en una de las derrotas mas vergonzozas para el fútbol Argentino .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francisco Pedro Manuel Sa