lunes, 1 de febrero de 2010

Un gol con mucha historia

Transcurría una calurosa noche en el estadio José Almafitani el 21-12-75 y River se jugaba la psobibilidad de volver a ser campeón , jugaba esa noche contra u rival muy difícil , el Estudiantes de la Bruja (padre) Verón que con un empate quedaba sólito en la punta .
Pero las manos mágicas del Pato Fillol habían tapado un cabezazo a quemarropa de la mísmisima Bruja ...héroe pincharrata ...quedaban pocas chances pero apareció una saeta rubia ...La pepona que metió un cabezazo que ante la salida en falso del arquero estudiantil , provocó que la pelota se meta casi sin que medie oposición por el medio del arco .

Una semana después la Pepona se ponía nuevamente el traje de héroe al realizar el gol del triunfo y del campeonato ante Central en Rosario .
Aquí el Pato-Daniel y el Marisacl festejan ese triunfo que les habría la puerta al campeonato .

1 comentario:

  1. Hola Marcelo.

    Fillol siempre cuenta que esa a Verón fue una de sus mejores atajadas. Al pincha lo dirigía Bilardo y esa noche, River ganandole, lo pasó por un punto y fue a Rosario días mas tarde con la tranquilidad de ganar y dar la vuelta (Cosa que pasó).

    La Pepona no hizo mucho con la banda pero esa semana estuvo inspirado. Gol clave al Pincha y gol de vuelta olímpica en Rosario ante el Canalla. Con "poco" se ganó el cielo.

    Que lindo es festejar un campeonato. Pero festejar un campeonato un 28 de diciembre mucho mas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa