martes, 6 de abril de 2010

Ernesto "Carucha" Corti en River Plate

Muchas veces pensamos que es muy difícil ponerse la casaca millonaria y que muchos buenos jugadores de otros equipos no podrían ponerse esta camiseta porque les quedaría grande .
Esa camiseta n° 5 que habían vestido caudillos como Pipo Rossi , El Mostaza Merlo y que debía rusar la que estaba dejando el Tolo Gallego que se estaba retirando ...
River lo trajo en el 87 de la mano de Griguol y llegó desde Instituto de Cba , equipo del que llegaron años antes Nieto y Chaparo que fueron un fiasco tremendo .
Pero con Carucha la cosa fue distinta desde un principio , se ganó un lugar en el mediocampo y luego ya en sus últimas etapas de River hizo dupla con Higuaín como segundo zaguero central .
Fue un excelente jugador de gran despliegue y corazón en la cancha , el silencio atrozzz de las tribunas no le molestaba mucho porque ganó Campeonatos en los Aperturas 90, 93 y 94 .
Hizo muchos goles y en particular a La Bosta en el recordado 3 a 2 del 87.
Hoy es DT de la reserva que juega lindo y gana , quizás algún día puede tener oportunidad de mostrarse más arriba pero nadie le quita el mérito de haberse puesto la n° 5 del equipo más grande del mundo y haber estado a la altura de ponersela .




9 comentarios:

  1. Sí Marcelo, la verdad que Corti fue un jugador muy valioso, a pesar de sus limitaciones técnicas. En River tuvo una primer etapa mejor que la segunda. Fue cuando Passarella dijo que desconfiaba de los elementos que jugaban en muchos puestos, pero que “Carucha” -por lo que demostraba donde lo pusieran- le hizo cambiar de parecer.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce.

    Mi principal recuerdo de Carucha Corti es un golazo que le metió a Racing de Cordoba sobre la hora, en un 1-0 en el Monumental (el festejo de la primera tapa, es de ese gol). Incluso superior al del gol del empate a Boca en el 3-2 del 87.

    Era un buen jugador. Sobrio, metedor, y en su época de esplendor tenía participación en el ataque. Merlo llegó a ponerlo hasta de 4º volante y no desentonó.

    Así como Serrizuela, llegó en silencio y con laburo se ganó un lugar por mucho tiempo.

    Dejó una excelente imágen.

    ResponderEliminar
  3. Un fenomeno Carucha corti, el mejor 5 q tubo river en su historia, un jugador con gran presencia en el campo de juego ,temperamental y principalmente ganador!

    ResponderEliminar
  4. que pedaso de jugador señores .. ojala pueda volver un carucha corti a este river .. alguien q sienta la camiseta y q sepa lo q es jugar en river ! volve carucha

    ResponderEliminar
  5. la verdad un fenomeno carucha corti, ojala un dia de estos river pued tener otros jugadores con su personalidad, temperamento, garra, corazon, un ejemplo para vario jugadores q no saben q es ponerse la camiseta de river, me acuerdo del pase q le puso al burrito en la bostonera el dia q le ganamos 3 a 0 la verdad volveeee caruchaa!

    ResponderEliminar
  6. Para la gente que lo quería ver, les aviso que es dueño de una casa de empanadas que se llama Añoranza acá en Córdoba Capital en el de Barrio de Gral. Paz. Pasó de ser el maestro del medio campo al maestro de la empanada criolla. Saludos desde Cba.

    ResponderEliminar
  7. no le hizo 2 goles a Instituto en un partido carucha???

    ResponderEliminar
  8. Disculpen muchachos , pero el carucha , es nacido y criado en "LA GLORIA" , como Kempes , Ardiles , Beltran , Dybala y muchos mas. El Carucha a donde fue impuso su presencia . Hoy dirige y acaba de salir campeón con un equipo de El Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me imagino, pero esto es sobre jugadores en River, de River.

      Eliminar

Francisco Pedro Manuel Sa