miércoles, 14 de abril de 2010

Pipo Rossi llega a River en 1974

El Gran Pipo Néstor Rossi asumía la conducción de un River que estaba perdido en un mar de dudas y de años de frustraciones por no salir campeón en 17 años . Si trazamos un paralelo con la actualidad , sin duda son situaciones muy difíciles para ambos DT , jugadores descreídos , nueva dirigencia ...en River recién asumía Aragón Cabrera lo mismo que en la actualidad Daniel .


En ese momento se priorizaba un hombre del Club , en la actualidad , no .


Una gran diferencia era que existían en el plantel excelentes futbolístas ...ya con bastante rodaje , ya que los Alonso...JJ....Merlo ...Morete ..estaban dejando de ser pibes .


Y otra diferencia es que no se contaba ni con la presión ni con la idea del descenso .


Bajo esas distintas circunstancias ..Pipo Rossi no pudo resolver con éxito todos esos imponderables y tuvo que irse a fin de año . Sin éxitos la continuidad era imposible ...Ese año River ni siquiera estuvo cerca como años anteriores . Lo mejor venía después con la llegada de Angelito .

Grandes jugadores lo rodean el Beto , JJ , Quique Wolff , el Héber Mastrangelo y la chiva Di Meola que nada pudieron hacer para revertir la inercia pesimista .



1 comentario:

  1. Hola Marce.

    La segunda etapa de Pipo fue bastante pobre. No clasificamos para las finales de ese Metro. Además, Boca nos goleo feo en la Bombonera la tarde de los 4 goles de García Cambón. Aunque en la revancha, el puma le hizo tres a Sánchez y fue esa la principal alegría de sus ciclo.

    En Realidad la experiencia de Pipo como DT de River es bastante traumática. Recuerden que el fue el DT en la campaña del 62 cuando de perdió el campeonato a mano del penal de Roma a Delem.

    Un grande Pipo. Lo reemplazó Sivori que repitió una campaña muy pobre en el nacional.

    Saludos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa