jueves, 27 de mayo de 2010

Cuando era así de chiquitito ¡¡

Es muy fácil identificar a este jovencito con la camiseta de la banda .

Hernán Crespo

Un orgullo del semillero Millonario. Llegó a probarse a River a los 6 años y enseguida se hizo fanático del club. Recien a los 15 consiguió que le dieran la titularidad en las inferiores. Se estaba por ir de viaje de egresados cuando Daniel Passarella lo convocó para concentrarse con la primera. El debut llego en noviembre del 1993, con 18 años, enfrentando a Newell's Old Boys, pero el 94 iba a ser su año. Convirtió su primer gol en marzo ante Mandiyú y tuvo un arranque demoledor. Integró el equipo del Tolo Gallego que ganó invicto el toreno Apertura.Con la llegada de Ramón Díaz teminó explotando. Valdanito, convenció al Pelado y en 1996 fue titular indicutido. Fue un verdadero lujo verlo compartir la cancha con Enzo Francescoli. Boca lo sufrió en la Bombonera cuando en abril de 1994 metió uno del 2 a 0 de River.Terminó siendo uno de los emblemas del equipo que en 1996 ganó la Copa Libertadores de América con River Plate, donde en octavos de final convierte de "chilena" uno de los mejores goles que se recuerde en dicho torneo ante Sporting Cristal de Perú y anota los dos goles de su equipo en la final ante el América de Cali, en Buenos Aires. Publicado por Gabriel Subero

3 comentarios:

  1. Es Crespo. Siempre se especuló con su vuelta a Núñez. Ojalá varios de esos jugadores consagrados, surgidos en nuestro club, retornen a dar una mano en esta instancia difícil. Pero bueno, es difícil que así sea. Sin ir más lejos, un jugador no surgido en la entidad pero identificado con ella como el Ratón Ayala nos dio la espalda. Por eso es tan elogiable la actitud que han tenido en su momento Ortega, Gallardo y Almeyda.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Con lo que mostro Ayala en racing agradezco que haya preferido los billetes que los buenos recuerdos, Crespo hace dos años que viene demostrando un nivel que solo justifica su prescencia en aquellos equipos por portacion de apellido (en el parma hizo un solo gol en el ultimo partido del año)
    Otro caso fue el del Malevo que no tenia ni 20 partidos en priemra y se fue tras la primera oferta ahora esta en Ucrania esperando que ramon lo vuelva a llamar y darle la esplada al equipo que lo hizo hombre y jugador de futbol

    ResponderEliminar
  3. Es verdad ya tanto el Ratón como Hernán están de vuelta . Me parece que los hinchas somos ilusos de pensar que los jugadores todavía juegan por amor a la camiseta .Y la verdad es que el 99,9 % de los jugadores se mueven dónde hay más plata .

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa