lunes, 26 de julio de 2010

Copa Libertadores otra frustración 1982

Corría JULIO de 1982 y mientras se anunciaba en la Revista River la despedida de Daniel Passarella que se iba para Italia , se empezaba la copa del 82
La formación en ese momento el chango Nieto , Saporiti , El Tolo Gallego , El Vasco Olarticoechea , El Tapón Gordillo y el Pato Fillol .
El Uruguayo Alzamendi , Mostaza Merlo , La "CRUZ" Chaparro , Enzo Bulleri y el Colorado Vieta

Con una derrota en Bolivia frente el The Strongest por 1 a 0 pero por inhabilitación de un jugador nos dieron el partido ganado .
Empatamos en la Bostanera 0 a 0 y luego le ganamos a Jorge Wisterman por 1 0 , quedabamos punteros en la primera rueda y en la segunda ganamos todos los partidos de local .
Clasificamos para las semifinales , dónde enfrentamos a los poderosos FLAMENGO de Zico y Junior y a PEÑAROL de Gutierrez y Morena que nos hicieron volver a la realidad y de CUCOS ( como lo anunciaba la revista River ) pasamos a ser los GOLEADOS ya que perdimos los 4 partidos y nos comimos 13 goles en 4 partidos . Luego del partido perdido por 3 a 0 frente al FLAMENGO la Revista RIVER puso una tapa en negro con la frase :
Aragón ( El presidente de River en ese momento ) asegura no estar arrepentido



Gustavo en su Blog Otras historias reflejaba lo que pasaba en esos días .-
http://otrashistoriasquenoestanenellibro.blogspot.com/2010/01/1982-quisieron-reemplazar-passarella-y.html

7 comentarios:

  1. Hola Marce.

    Fue esta el antecedente de la famosa tapa negra de el grafico tras la goleada de colombia.

    El jugador mal puesto por los bolivianos en la paz fue Waldino Palacios. Perdimos uno a cero pero nos dieron los puntos.
    Entre los partidos de la primera fase se murió Cap, por un problema en el corazón.

    Peñarol y Flamengo nos hicieron bolsa después.

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo, buen post y gracias por la alusión a mi blog.
    Te sugerí que pusieras más imágenes de tapas de la revista River... están buenísimas y para los riverplatenses es grato reencontrarnos con ellas, ya que muchas veces no comprábamos El Gráfico o la Goles y elegíamos la mencionada publicación. Ahora viene una un poco más “pum para arriba”, no?
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Que baile inolvidable nos dió el Flamengo de Zico, Junior y otros en el Monumental, 0-3, con Puentedura en el arco y el único jugador estrella que nos quedaba Tarantini de central.
    Estuve en el estadio esa noche y todo el mundo aplaudió al equipo brasilero...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, he echado de menos un poco más de detalle, porque ese año, The Strongest tenía un gran plantel. Le había ganado a River y Boca en La Paz (River en 30 años no había perdido nunca en Bolivia), y a Wilstermann donde jugaba Jairzinho en Cochabamba, pero perder en mesa los puntos ganados en cancha le quitaron emoción al grupo, así que la segunda ronda fue un paseo para River. Sin embargo me gustaría ver alguna foto de alguno de los dos partidos que jugaron The Strongest y River. Alguien las tiene?

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo la noche que nos goleo en el Monumental, FLAMENGO, no era Fillol el Arquero?? esa noche, como tantas cientos de veces, estuve en el Monu.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante de este año es q le ganamos a boca de local y empatamos de visitante. Fuera los bosteros en primera ronda. No hay vídeo de estos s uperclasicos !!! Raro no ????

    ResponderEliminar
  7. Quisiera ver un video de ese 1-0 a Boca!!!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa