miércoles, 21 de julio de 2010

Esos raros pantaloncitos nuevos ¡

Así como Charly García (hincha de River) cantaba alguna vez sobre esos raros peinados nuevos , aquí River presentaba un modelo de pantaloncito distinto a lo que había usado en todo la historia y tan raro era que no lo volvió a usar nunca más . Es cierto que esa franja en los pantalones la usaron en los pantaloncitos otros equipos del fútbol Argentino pero la verdad que aparte del valor histórico que puede tener no dejaba de ser un mamarracho .

Recuerdan los nombres de esta formación del 72 ?


Como siempre la Biblia Adrián acertó todos ..y la duda se la develo :


Arriba : Negro López , Japonés Pérez , Perico Pérez , Polaco Daulte , Mostaza Merlo y Mariscal Larraigné y abajo : Tano Cibeyra , Beto Alonso , Joaco Martínez , Vitrola Ghiso y Pablo Zuccarini . Eran épocas del jogo bonito .

Aquí otra foto con los mismos pantalones y con Tano Marchetti .

5 comentarios:

  1. A ver.

    JJ, Japónes Pérez, Perico, Polaco Daulte, Mostaza y Larraignee.
    Alonso, Joaquín Martinez, Vitrola y Zuccarini. El primero de abajo es el tano Marchetti o es Cybeira, no se.

    En esa época estaban de moda los pantalones bicolores. la parte de adelante de un color y la de atras de otro. Horribles. Estos no son de ese estilo pero se parecen. Jugó unos pocos partidos con ellos River solo en ese metro del 72. Yo recuerdo que luego, en un partido de verano en los noventa jugamos un clasico ante Boca. Nos ganaron con un gol con la mano del Beto Acosta.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  2. Lo del partido de verano no lo recordaba y aun ahora haciendo memoria no logro recordar alguna imagen.
    Estos pantalones son muy feos, no tanto los que eran de un blancos adelante y rojos atras, en cambio las medias me gustan mucho.
    Por suerte nunca usamos una de rombos como los bosteros tenian hace un par de años y que originalmente usaron en los 40s

    ResponderEliminar
  3. Verano del 93 manu. Boca 1 - River 0. Gol de Acosta con la mano en el st. Ese verano jugamos 4 empatamos 2 (2-2 y 1-1), perdimos ese y le ganamos el último con dos goles de Ramón.
    Ese partido pantaloncitos rojos con vivos negros y blancos, Horrible.

    ResponderEliminar
  4. De pibe, fui solo a comprar los pantalones cortos de River a la casa de deportes del barrio y me quisieron dar esos que aparecen en la imagen. “No, los pantalones de River son negros...” respondí: ya era 1975.
    ¿Y recuerdan ese partido de verano, creo que fue en Mendoza en los 90, que River salió contra Boca con la camiseta rayada tricolor? Habrá sido uno de los pocos casos en que se enfrentaba al clásico rival -aunque sea amistosamente- sin la banda tradicional.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buena la nota, te escribo desde solodeportes2010 una web dedicada al deporte en general, te espero en http://www.solodeportes2010.com.ar/ y si te gusta sumate a mis seguidores, yo ya me sume a los tuyos. Suerte. Lucas.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa