jueves, 12 de agosto de 2010

Año 1967 el CAOS asomaba

La Tapa de la Revista River del 14-06-67 lo dice todo :
RIVER era un CAOS , el gesto elocuente de Juan Carlos Lallana , delantero en ese equipo , lo dice todo , le recriminaba la falta de actitud a Roberto Matosas luego de haber perdido con el Lobo en el Bosque por 2 a 1 .
La noche anterior a la publicación ( el 13-06) River perdía de local por la copa Libertadores frente a Universitario de Perú por 1 a 0 dejando al equipo sin chances de clasificar a otra ronda .
Se jugaba el primer torneo Metropolitano y era los últimos días del Toto Lorenzo como DT que se iría luego de perder el siguiente partido como Local contra San Lorenzo . Ya que tenemos en la foto a Lallana , este jugador jugó 61 partidos con la camiseta de River marcando 27 goles y respecto a Matosas ya le quedaba poco tiempo en River porque al año siguiente ya emigraría del club .


Un detalle es el diseño de una camiseta de algodón con el escudo puesto en la banda y las medias con las franjas rojas . Era atípica esta indumentaria ya que en esa época se jugaba todavía con la camisa a botones y con las medias grises .

2 comentarios:

  1. A mi gusto, la camiseta más linda de toda la historia del Glorioso River Plate. Mantiene la franja roja dando la vuelta completa, es decir, sin mutilar el diseño histórico original (lo cual se han encargado de hacer durante estos últimos casi 30 años) la manga larga la hace más distinguida, el cuello redondo es mucho más bonito y además tiene el escudo del Glorioso Club, que maravilla!!! si llegaran a sacar una camiseta así hoy, el mundo sería ideal y yo me compraría una por cada día que me quede de vida ¡¡¡Viva el Glorioso River Plate!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. El escudo era pintado sobre la camiseta?

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa