miércoles, 4 de agosto de 2010

Hugo "Tomate" Pena

Había nacido el 28-11-51 y había llegado a mediados del 73 con 21 años para reforzar una defensa que venía sin hacer pie . Llegaba desde Argentinos Juniors junto con Dardo Urchevik su compañero de zaga en los Bichitos colorados , que se fracturó en un amistoso y jugó solo 3 partidos con la camiseta de la banda . El Tomate un defensor aguerrido , con mucha marca y que iba muy bien de cabeza jugó entre mediados del 73 y el 76 en total 97 partidos con la camiseta de la Banda .
Fue titular durante casi todo el 74 y en el 75 alternaba con Artico la titularidad de la camiseta N° 6 , ya en el 76 perdió la titularidad con Daniel Pasarella .

Un gran tipo y muy recordado por dónde haya jugado .
Padre de Sebastian , ex zaguero de River , falleció en un accidente en su casa en Enero del 81 cuando era titular en San Lorenzo , debido a manipular un TV estando dentro de su bañadera .Una gran pérdida para el fútbol .



3 comentarios:

  1. Hola amigo, te comento que en el blog http://blogsfcfutbol.blogspot.com/ se realizarón los premios a mejor blog extranjero, y representando a River están los blogs "El Lugar de River" y "River lujo y pueblo" por lo que nos gustaria que nos votes, te dejo los requisitos que hacen falta dale? un abrazo!

    sistema de puntuación: de los nominados, solo podreís votar a tres, repartiendo los puntos en 5, 3 y 1 respectivamente.

    Podrás votar de las siguientes formas:
    - Estar registrado en blogger y firmar con tu nombre de usuario.
    - Si NO lo estás, deberás enviar un correo a blogsfcfutbol@gmail.com y darnos tu nombre completo.
    - También podrás votar a través de nuestras redes sociales: teneís a vuestra disposición la página de facebook, tuenti o twitter.

    ResponderEliminar
  2. la hinchada de Huracan cantaba una cancion a lso de san lorenzo gastandolos por la muerte de pena que decia

    muy buenas noches
    muy buenas noches
    muy buenas noches señor Ciclon
    por que no le preguntan a pena
    como se apaga el televisor


    yo tenia entendido que no estaba dentro de la bañadera sino que estaba con los pies en una palangana con agua y sal.

    ResponderEliminar
  3. Como haya sido, de todas formas, un accidente muy pelotudo. Las desgracias son así. diez en humor negro para la banda del quemero.

    Tomate era un buen reemplazo para Passarella y Perfumo. Su hijo pintaba para crack pero n llegó a nada. En River jugó poco, se mandó un par de macanas y su carrera se perdió.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa