lunes, 30 de agosto de 2010

Trofeo Ramon Carranza " Cádiz " 1978

Se cumplieron 32 años de la participación de River en ese Torneo en la ciudad de Cádiz en el verano español .

La edición de ese torneo la jugaron el equipo local el Cádiz FC , el Atletico de Madrid , el Bologna FC y el River con todos los campeones del mundo .
El primer partido se juega el 26-08 versus el Valencia de Kempes .
River esa tarde formó con :
Fillol; Saporiti ,Perfumo,Passarella y H. López, Marchetti, Merlo,Alonso, Pedro González , Luque y Ortiz.
Abrió Luque a los 18 la cuenta y Daniel Passarella de penal la amplió a los 41 del PT . Luego en el segundo Kempes y Diarte pusieron el empate .
Hasta que Fillol le dió en los penales el pasaje a la final


EL 27-08 se juega la final frente al Atletico de Madrid .

Formando River con el mismo equipo del día anterior y nos toca perder por 1 a 0 versus el Aletic de Rubenes Ayala y Cano .

Una lástima pero no pudo ser .

Vean la foto y de fondo atras del arco un cartel enorme con la Mención del torneo y en sus columnas muchísima gente sentada y parada en un sector peligroso .- Después nos quejamos de los hinchas que se suben a un alambrado para ver el partido ..jajajajaj

6 comentarios:

  1. En esa gira de River participaron Brandoni, Tocalli e Insaurralde (elementos que no quedaron en el club) y, si mal no recuerdo, se le ganó al Rayo Vallecano utilizando la suplente tricolor rayada con la que aparece en la imagen Leo Luque, ya que como se sabe el cuadro español tiene idéntica camiseta a la nuestra.
    Saludos.
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Hola marce.

    Bien dice Gustavo, le ganamos a Rayo 1-0 y al otro día (si, al otro día!!!) le gananos por penales a Atlético de Madrid la final del cuadrangular Villa de Madrid, ese partido fue un quilombo.
    En esa gira tambien jugamos en Bilbao contra PSV de Holanda (perdimos por penales)y Os Belenenses de Portugal (3-0).
    El tour (que fue la última gran gira internacional de River) se cerró en Inglaterra con un triunfo sobre Sheffield (creo que 2-1, con goles de Sabella).

    La jerarquía de River por esos años era incomparable, incluso para Boca que era el campeón de la intercontinental. Teniamos 5 tipos que habían ganado el mundial. Se mataban para jugar contra nosotros y ganarnos.

    ResponderEliminar
  3. Por esa gira maratonica en el 78 , River rifo el Metro de ese año ,y como bien dice Gustavo , en esa epoca se estilaba llevar refuerzos de otros equipos en esas giras y ahi estaban los nombrados.
    River era furor en Europa ese año por los mundialistas de ese año , ganando el trofeo de Villa de Madrid q hoy se puede ver en el Museo de River. En 1980 jugo la Copa Joan Gampber y tbn se jugo en dias sucesivos cosa q era habitual parece por esos años.

    ResponderEliminar
  4. hola !!


    vamos por partes !

    el Ramón Carranza fue el tercer torneo amistoso de esa gira , realmente maratónica , de 8 partidos en 21 días ... antes se jugaron el Villa de Madrid con el Aleti de anfitrión y el Villa de Bilbao .


    En efecto luego del 2 a 2 con Valencia se nos dio por penales : 3 a 2 ( no tengo autores , errados , etc. )

    Luego fue 0 a 1 con el Aleti , "revancha" del partido que por el trofeo Villa de Madrid ambos equipos disputaron el 10 / 8 que menciona Dalmassito , un día después de ganarle al Rayo Vallecano ( en el que fue el primer partido del tour )... 9 / 8

    El 30 / 8 al Sheffield United , según mi data , le ganamos 2 a 1 con goles de Alonso y Luque .

    A los partidos mencionados hay que agregarle un amistoso con el Perugia , 2 a 0 , Luque y Saporiti en el score . Fue el 20 / 8 ...


    Luque y Passarella con 3 goles , sin contar penales de definiciones , fueron los más goleadores ...


    De los refuerzos mencionados tengo un par de fotos donde se lo ve a Brandoni con integrantes del plantel .


    La última gira por Europa de este estilo se hace en 1984 .




    saludos , Jorge .

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos los que aportaron datos sobre esa maratónica gira de 1978. Vean en TEMARIO : GIRAS que existe una nota sobre el torneo Villa de Madrid . Saludos para todos .

    ResponderEliminar
  6. en esa gira fillol atajo 2 penales en un partido y en otro ataja tres. Cronica titula es UBALDO MATILDO PRIMERO, REY DEL ARCO. TENGO RECORTES DE ESA EPOCA. TENGO MUCHO DE LA HISTORIA DE FILLOL EN RECORTES PERIODISTICOS Y EN VIDEO, QUE NO SE COMO PASAR A LA COMPU, Y MORIRIA X 2 COSAS, LA TAJADA DEL PATO CONTRA VERON EN EL 75, Y EL RELATO DE YIYO ARANGIO DEL PENAL CONTRA POLONIA, ESE DE "TIRA DEYNA, ATAJA FILLOL, TIRA DEYNA, ATAJA FILLOL"....

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa