martes, 12 de octubre de 2010

Un lindo recuerdo

En estos momentos de crudas realidades y grandes debilidades es bueno hacer un revival a la nostalgia y recordar lindos momentos .
Estuve repasando el RIVER CAMPEON del 75 del Beto Alonso y es un biblia para los riverplatenses . Estuve repasando imágenes y quiero rescatar 2 que corresponden a un partido fundamental en esa campaña del Metropolitano .
Corría la noche del Miercoles del 16 de Abril y por la 15 ° fecha nos tocaba el superclásico .
Era un punto de inflexión en esa campaña , o nos poníamos chapa de candidatos o corríamos el riesgo de poner freno y que vuelvan las dudas y miedos .
A los 9 minutos y luego de un centro el Puma Morete clava un cabezazo inalcanzable para Rubén Sanchez ( Adrian nos indica que recuerda que todos los goles del Puma a Boca se lo hizo a Sánchez ...pobre tipo debía soñar con el Puma que lo acechaba )





El Beto a los 23 del primer tiempo clava la pelota  en el angulo del arco que da a espaldas de la popular bostera un GOLAZO ...el arquero de Boca hace un intento estéril de intentar sacarla .



Esa noche luego del 2 a 1 nos recibimos de candidatos al campeonato .

A pedido de Ale Carro les publico la atajada del penal a Trobbiani que sin duda fue tan importante como los propios goles.

9 comentarios:

  1. El puma lo tenía alquilado a Sánchez. Creo que fue solo a él, que le convirtió los 9 que le hizo a Boca con la banda.
    Esa noche la terminó KO por un codazo de Rogel.

    ResponderEliminar
  2. Muchos viejos hinchas millonarios que fueron a ese partido me contaron que ese dia fue la vez que mas gente de River hubo en ese inodoro
    segunda y tercera bandeja que da al riachuelo minada de nuestra gente
    las plateas de la tercer bandeja hasta un poco mas alla del medio campo con gente de River y la platea de la segunda bandeja hasta mas alla de la linea del area grande del arco que daba a nuestra popular.
    Cuando ganamos 3 a 0 con el Tolo que casi salimos campeones en esa cancha tambien hubo muchisima gente nuestra pero no llego a ese numero

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo, que ese día al agotarse las entradas, Estela de Perón dió la orden para que lo televisen en directo. Que hermoso recuerdo, y faltó la foto del penal que atajó el pato en segundo tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Osky de Quilmes
    Si Señorrrr S i Ale Carro recuerdo verlo en el viejo televisor en directo , con mi viejo. Yo tenia 11 años,recuerdo que en el momento del el golpe de Rogel a Morete, la camara enfocaba hacia abajo en el lateral,pero yo me distraje y alce la mirada y sobre el angulo superior izquierdo de la pantalla alcance a ver las piernas de un jugador que caia (era Morete) producto del golpe de Rogel.Cuando la transmision empieza a enfocar Morete ya en el piso y todo eso, le digo a mi viejo que yo habia visto que un jjugador de RIver habia sido golpeado.Pero nunca me creyo.Espero que Uds Si.Despues de 35 años.
    Muchas gracias por el recuerdo Marcelo .

    ResponderEliminar
  5. Por TV en el ET cuando volvió la trasmisión, el penal de boca ya había sido sancionado y la pelota ya estaba en el punto del penal. Por suerte el Pato se lo atajó a Trobbiani

    ResponderEliminar
  6. El gol de tiro libre del Beto está en el podio de los mejores con el que le hizo en 1973 a Mayer en Alemania, y a Wanders en el Monumental por la Copa en el 86

    ResponderEliminar
  7. Amigo, una consulta, de dónde sacaste todas esas fotos? Podrías decirme la fuente, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco , gracias a Dios existe internet que nos permite buscar las copias de las Revistas de la época , esas son del gráfico por ejemplo . Pero mi primer foto sale de mi mente al haber visto ese partido por TV y recordar esa jugadas

      Eliminar

Francisco Pedro Manuel Sa