viernes, 4 de febrero de 2011

Campeonato económico

Mucho se viene hablando de que River tiene 2 campeonatos por delante , el de los puntos y el económico.
Muchos de los hinchas fanáticos de River no queremos ver la difícil situación económica y financiera que atraviesa el club y sólo soñamos que aparezca algún refuerzo salvador que nos permita en lo deportivo asegurnos salir de la prmoción o el descenso ...pero será tan fácil lograr eso sólo comprando algún jugador de primer nivel ? Yo sinceramente no creo que sólo dependa de comprar y comprar porque de esos tenemos muchas y muy malas experiencias pasadas . De jugadores falopa nos llenamos hasta hace poco y todavía tenemos clavos que dan vuelta por el club exigiendo que se les pague por los contratos firmados y no por su escaso o nulo rendimiento en el plantel .
Si River pierde un partido se va a hablar y putear  mucho al Presidente ..a su DT ...pero vamos a seguir hipotecando el club a cualquier precio ?.
Veamos a nuestra institución como a nuestra segunda casa y yo me pregunto : nosotros , uds. si gastan y gastan , se endeudan o hipotecan , alguna vez no piensan que eso hay que pagarlo ? Nos podemos hacer los boludos con un préstamo del viejo o la vieja ( la AFA) pero con el resto ? y con que cara piensan que Passarella puede caminar por el Monumental presentando nuevas figuras y por otro lado al plantel se le deben más de 30 millones ? casi 8 palos verdes ...
Las culpas serán de los dirigentes anteriores y en parte de los actuales porque alñgo tienen que ver , pero  hay que sanear al club sin dudas y luego pensar en futuros logros . La pregunta del millón : Con este plantel escaso de figuras y muy corto en cantidad nos podemos salvar de todo ? Y la respuesta puede ser obvia , si en el anterior campeonato con un plantel  diezmado y cambiso de DT en mitad de camino  sacamos 31 puntos porque con el mismo plantel y una línea de juego más definida no podemos sacar los mismos o más ? ..Cada uno puede imaginarse la respuesta sólo dentro de 6 meses vamos a tener la verdadera respuesta .
Es una apuesta riesgosa y complicada ...pero este camino elegido es la única opción de saneamiento porque con plata todo el más fácil .


ESTO PASO EL VIERNES 4-02 al mediodía
Reunión cumbre en River por la deuda al plantel


Mediodía caliente en el Monumental. Los jugadores de River y el presidente del club, Daniel Passarella, estuvieron reunidos en el vestuario para llegar a un acuerdo por la deuda que se tiene con el plantel de 31 millones de pesos, en premios y sueldos adeudados en los últimos seis meses.

Como capitán del equipo, Matías Almeyda fue uno de los protagonistas y el que más habló con Passarella. Al parecer, el presidente ya se habría comprometido a saldar parte de la deuda con el ingreso del nuevo sponsor de la camiseta, Tramontina, que aparecerá desde la semana que viene en las mangas de la casaca millonaria. Así, esos 600 mil dólares que pagará la marca por año irán para los jugadores.
El plantel de River pensó firmemente durante la pretemporada en Mar del Plata retirarse de la ciudad balnearia por la gran deuda que mantiene el club con ellos. Sin embargo, se quedaron y ahora, ya establecidos en Buenos Aires, después del amistoso con Boca del miércoles, no dudaron en exigirle a Passarella que solucione cuanto antes el problema.




Vamos a salir adelante

NOS VEMOS EN QUINCE DIAS ...

2 comentarios:

  1. Hola Marcelo:

    Nos gustó mucho esta entrada sobre el campeonato económico y por eso la linkeamos en el ángulo superior de http://tradicionalriver.blogspot.com para que el que quiera ingresé directamente acá para leerla.

    También, si no merece tu objeción la publicaremos como editorial en nuestra www.tradicionaliver.com.ar para difundirla a través de nuestra red.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo:

    Tal como lo habíamos anticipado este comentario tuyo fue publicado como editorial en http://www.tradicionalriver.com.ar/ y difundido a través de nuestra red.

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa