martes, 23 de agosto de 2011

Independiente Rivadavia 1 River Plate 3 (20-08-2011)

Esta columna no pretende emular a la de Adrian en River Lujo y Pueblo pero voy a tratar de expresar las emociones vividas el Sábado en el partido jugado en el Malvinas Argentinas .
Lo primero que quiero destacar es que pude ver nuevamente a la familia en la cancha , muchos hombres con sus hijos y esposas - novias se animaron a contravensión de la AFA y pese a los que los absurdos milicos les hacían sacar toda camiseta o bandera millonaria que llevaban los presentes , la pasión no podía quedar afuera . En el Malvinas se vivió la fiesta del fútbol , todos cantando y todos participando .
Les puedo asegurar que hubo más gente que contra los últimos partidos jugados versus Godoy Cruz en primera . Popular repleta de gente y plateas divididas sólo por la intuición de quien era local y quien visitante hizo que el estadio estuviera dividido casi 50 y 50 . Los bombos y las banderas sólo reservadas para la lepra mendocina ...pero y aunque se extrañaba el folklore de banderas y trapos de la hinchada millonaria , les puedo asegurar que estuvimos todos más tranquilos sabiendo que no iban a estar los barras de los borrachos . Del Partido mucho no quiero hablar porque la verdad que no soy muy objetivo , pero los primeros minutos marcaron para River un exceso de querer tocar la pelota sin tener en cuenta que el presing de los mendocinos iba a ser muy peligroso .
El Gol un chachetazo y el tiro en travesaño nos dieron un cachetazo a mano limpia que nos abrió los ojos .
La ncohe venía complicada y el gol del pibe Ocampos nos dió confianza y la tranquilidad para hacer nuestro juego basado en el control de pelota y juego por abajo .
Bien Cavenaghi en el segundo y mucho mejor el yorugua Sánchez en el tercero .
Noche redonda para River , partido chivo al principio y con final esperanzador , el equipo con mucho despliegue en el medio tuvo imprecisiones en los pases y todavía faltan coordinar más juego para asistir a Cavenaghi , El Chori Dominguez muy sólo tuvo que luchar contra la vehemencia en la piernas de los rivales . Bien por el pibe Abecasis con sus ganas y proyecciones y lo mismo para  Juan Manuel Díaz que recién ahora está empezando a mostrar porque lo era un lateral con mucho futuro .
Alayes dudo en muchas salidas y fue un punto flojo , Nico Domingo con mucha entrega y corazón pero un capitulo aparte para Lucas Ocampos que me sorprendió , que futuro que tiene ese pibe , mucha prestancia y siempre para adelante , bien ubicado y desequilibrante . Una perlita de jugador .




El Final con garganta con arena anticipaba haber pasado una muy linda noche aunque muy fría .
Haber visto a River no tiene precio y esperemos que se vuelva a repetir la jugada de Vila en otros estadios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francisco Pedro Manuel Sa