viernes, 19 de agosto de 2011

La pasión no tiene límites

Las reglas cuando son absurdas no deben cumplirse y en materia futbolística , el fútbol es una de las máximas pasiones del pueblo argentino y River una de sus máximas expresiones .
A quien se le podía ocurrir que una medida tan absurda como decir que no tiene que haber hinchas visitantes en la cancha podía ser cumplida cuando más de 10.000.000 de argentinos son hinchas de River ?
Que nuestros políticos entiendan de una vez por todas que tienen que atacar el negocio del fútbol : Dirigentes corruptos - Hinchas al servicio de los dirigentes - Empresarios - Mafiosos que lucran con la pasión - Plata fácil etc pero NO atacando la esencia del hincha que es ir pacíficamente a una cancha de fútbol a ver a su equipo favorito a cualquier cancha y a cualquier lugar sin que nadie se lo prohiba salvo la limitante de no contar con el dinero suficiente para comprar la entrada ( pero no con entradas de favor como ocurre con los "supuestos hinchas " barras bravas que ensucian todo lo que tocan ) .
Tenemos que volver a intentar que el fútbol sea una fiesta de la familia y recordar esos estadios repletos de gente sin pulmones de separación , policías violentos y eliminar a esos violentos que no le hacen bien a nadie . La barra violenta fue alejando a la gente común de los estadios y fomentó su propio negocio de connivencia con los dirigentes de turno .
Que mañana el Malvinas Argentina viva una verdadera fiesta del fútbol y que los violentos por primera vez en muchos años queden afuera . seremos muchos los hinchas de River sin grandes banderas o trapos que estaremos presentes para alentar a nuestro equipo y de esa forma el equipo no se sentirá sólo .
Esperemos que otros dirigentes del fútbol del ascenso aprendan a hacer negocio como Daniel Vila y cuando jueguen con River habiliten en su estadio u otro alquilado ( Deportido Merlo-Almirante Brown pueden alquilar Vélez y Defensa y Justicia ..Quilmes por ejemplo ) y poner la popular visitante como platea diferencial para hinchas que no sean del local y mucha plata les va a ingresar a sus pequeñas economías .Y basta de barras violentos con entradas de favor , que vuelva a la cancha la gente común del pueblo y todos nos sentiremos más contentos , las banderas van a ir escondidas en nuestra ropa  .
El Martes les cuento que sensación tuve de ver a mi River querido y espero con mi Sra. vivir una linda fiesta . El resultado es lo de menos , ojalá que ganemos pero ver a River no sólo tiene que ser para verlo ganar sino para que esos 11 jugadores nos devuelvan la alegría de ser orgullosos por vestir la banda roja .

mis entradas para mañana





El último enfrentamiento con la lepra mendocina fue en el Nacional del 82 y ya han pasado casi 30 años de ese momento . Un River disminuído y en decadencia perdió 4 a 2 ese partido .
Vemos a Claudio Giudice intentando frenar a Carlos Ereros .




3 comentarios:

  1. Ojala sea una fiesta, y el verdadero hincha, tenga la posibilidad de ir a la cancha, sin barras ni nada que se le paresca.
    Con respecto al ultimo choque con Independiente Rivadavia, varias cosa de la epoca para apuntar:
    El equipo estaba devastado, por la crisis economica(se negaron a jugar un amistoso con Peñarol en Mar del plata y fueron suspendidos 45 dias)y por estar sus figuras preparandose para el mundial 82, ya que Menotti los pidio 4 meses antes.
    Veniamos de ganar el nacional 81, y en ese del 82, no pasamos a la siguiente ronda.
    Al final, recuperamos a Gordillo y Bulleri, que no fueron tenidos en cuenta para el mundial, pero sirvio de poco.

    ResponderEliminar
  2. 22-09-1968-Nacional 1968-Monumental/7-0
    07-09-1980-Nacional 1980-Monumental/2-0
    26-10-1980-Nacional 1980-Mallvinas/5-0
    28-03-1982-Nacional 1982-Monumental/1-2
    16-05-1982-Nacional 1982-Malvinas/2-4

    Ojala logremos empezar otra racha positiva hilvanando triunfos en el Nacional B. pero mñn hay que ganar, suerte y ojala vuelvas a casa con una enorme sonrisa

    ResponderEliminar
  3. Marce. Que envidia.

    Para los que estamos lejos de la Capi, ver a River es un evento que divide el año, o los años de espera.

    A los craneos pensantes y a los intereses dominantes no les calienta demasiado la suerte de tipos como vos, como yo, o como la enorme mayoría del pueblo riverplatentes (millones y millones de verdad en todo el país). Prefieren ver otra cosa, la violencia de los cien o doscientos borrachos que nos han ensuciado para siempre, o la inoperancia dirigencial para erradicarlos. Nosotros pagamos los platos rotos. Ellos se siguen cagando de risa.

    Esas entradas son un pequeño gesto de resistencia a un modelo que nos deja afuera de la fiesta cada vez más día tras día.

    Disfrutá esta noche del enorme placer de ver a River en la cancha.
    Y ojalá nos regalen otra victoria.

    Hace años que no lo veo en la cancha. Pero este año vuelvo seguro. River en la B nos necesita. Y yo -vos, todos- necesitamos ayudarlo.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa