martes, 22 de noviembre de 2011

Jorge Eduardo Bianco

Jorge Bianco era un chiquilín de cabello rubio que se destacaba entre sus compañeros por su aspecto cuando le tocó debutar en River en 1976 . Sin haber jugado el partido contra Argentinos del Metro del 75 que logró el campeonato , fue uno de los tantos pibes que tuvieron oportunidades en esa época pero sólo le tocó jugar en 13 partidos sin convertir ningún gol .
Lo recordamos por su buen pie para jugar pero en la posición de centrodelantero se buscaban otros perfiles con más cuerpo y más llegada en el área .
En la actualidad Jorge es uno de los prefesores más destacados que tiene la academia de fútbol Ernresto Duchini que desde Santa Fé recorre el país buscando y formando talentos .
En el fútbol Argentino , jugó en All Boys , Rosario Central y en Talleres de Cba pero su paso más destacado lo tuvo por las tierras trasandinas de Chile .



Aquí lo vemos en una nota publicada hace poco tiempo .

http://www.eldeportivocharata.com.ar/2011/09/el-gran-problema-de-nuestro-futbol-son.html

9 comentarios:

  1. En el campeón del Metro 77, jugó un solo partido, creo que contra Colon, y terminó 0-0.

    ResponderEliminar
  2. No tengo el detalle de partidos jugados por Bianco , pero en todo caso se lo podemos pedir a Jorge de Frías Sgo del Estero que tiene la estadística de River más completa .
    En el 76 River lo presta a All Boys pero en el 77 vuelve y seguro es como vos decís que juega ese sólo partido .

    ResponderEliminar
  3. Bianco jugo al menos 16 partidos en River. Yo tengo 13 oficiales y 3 amistosos, desde el 07/03/76 al 11/01/78. Oficialmente gano 4, empato 6 y perdio 3, fue 8 veces titular y en 5 partidos entro.
    Jorge Haron desde Frias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Bianco jugo 17 partidos por Universidad Catolica de Chile (14 como titular y 6 goles) en Primera Division 1978. Debuto el 05-03-1978 UC 2 Union Española 3, su ultimo partido 24-09-1978 Lota Schwager 1 UC 0.

      Eliminar
  4. De Bianco recuerdo que fué titular en el clásico del torneo reducido del 76 con Boca en Huracán (1-1). Era un típico 10 habilidoso, que venía detrás de Sabella. Vuelve a River, juega la gira por Chile de principios del 77, y ya después le pierdo el rastro.
    SAludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcelo, quisiera preguntarte algo, como te puedo contactar?

    ResponderEliminar
  6. Lazbal Bianco y Bruno (cuando escuchaba al gordito Muñoz)puede ser una delantera medio de equipo alternativo por el 76

    ResponderEliminar
  7. Ahora mira el autor utilizó para escribir el artículo, escrito o sentirse bien. Realmente es un autor fantástico. Me gustó la historia del lecho del río.

    ResponderEliminar
  8. Hola me gustaría contactarme con Jorge Bianco somos conocidos del fútbol y del barrio de Boudou. X favor ver si puede conectarme. Gracias

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa