miércoles, 22 de agosto de 2012

Socios para el bien del equipo

Se cruzaron miradas cómplices en el primer entrenamiento , la primera vez del entrenamiento con pelota uno esperaba al otro para pasarle la pelota sabiendo que iba a volver redonda .
Fue casi como un amor a primera vista , en el buen sentido de la palabra.
La sociedad Enzo-Claudio fue para el bien del equipo y de todos los que tuvimos la posibilidad de disfrutarla por un tiempo . Calidad + Calidad - Egoísmo = + Calidad , esa fórmula matemática se aplica al fútbol de la mejor manera y expresa una ecuación ejemplificadora . River tuvo en toda su historia muy buenas sociedades entre jugadores de calidad y otras veces esa ecuación no funcionó muy buen porque alguna de las partes tuvo egoísmo de llevarse la mejor parte y por lo tanto no sumaba para el equipo .
Enzo Francescoli estaba en el club desde 1983 y no había encontrado a su socio hasta la llegada de Claudio Morresi que desde Huracán llegó a River a mediados de 1985. Desde ese momento nación una sociedad sin igual hasta la partida del Enzo a Francia casi un año después .
Sin sociedades el Fútbol no luce ni brilla , si uno tira una gambeta frente al rival te puede salir bien o mal y podés escalar con más gambetas ..pero al final es casi seguro que si no das un pase te la van a sacar .
Los pases entre Enzo y Claudio parecían mágicos , pasaban entre los píes de los rivales con precisión de cirujano , jugaban en velocidad y se buscaban permanentemente . Se cansaron ambos de hacer goles y le dieron a ese brillante River 85-86 del Bambino una gran categoría cómo equipo .
El Beto fue un tercero en discordia entre ambos y al Bambino se le hacía difícil elegir entre dos de los tres y salvo por la lesión del Beto durante parte del 85 , ya en el 86 el Bambino tuvo que poner al Beto para conformar a los hinchas que lo idolatraban .
Ese sociedad nunca volvió a juntarse en River ni en otro club , el Enzo volvió mucho tiempo después y fueron los Ortega o los Gallardo sus socios en el equipo de Ramón , pero nunca tuvo un socio como Morresi . Mi pequeño homenaje a ambos y el agradecimiento por formar esa hermosa sociedad .


Aquí Morresi con la camiseta de Huracán mira con asombro al Enzo en un partido que River le gana a Huracan por 3 a 1 . Fue el comienzo del romance ..quizás ?



Ya juntos  en River a la pelota la descocían ...



5 comentarios:

  1. Dupla de lujo pero efimera, fueron no mas de diez paertidos a fines de 1985. El Beto se lesiono y entro Morresi , recuerdo dos partidos donde funcionaron como nunca un 5 a 1 a Nob , gol de taco de Morresi y un 3 a 1 a Platense con 2 de Enzo y uno de Morrresi. Ya en 1986 el nivel de Morresi empezo a decaer y luego se fue Enzo. Ya no volvio a ser el mismo , pese a q siguio en River hasta 1988 y luego se fue a Colombia , entraba y salia la 10 era de Palma , Patricio Hernandez , Pipo Gorosito . Morresi jugaba como media punta , un gran jugador que tuvo su pico al lado del Enzo en es e equipo brillante de 1985/86

    ResponderEliminar
  2. Gran dupla,pese a que jugaron poco.
    Morresi habia sido transferido al America de Cali,a mediados de 1985,pero River(Santilli),lo canjeó por Ricardo Gareca.
    Jugó un gran 2do tiempo,en aquel inolvidable 3-2 a los bosteros.que se perdía 2-0,en el 87/88.
    Tambien jugó en Velez,en el 88/89, y nos vacunó en una derrota 0-2.

    ResponderEliminar
  3. Morresi es.... Morresi es.... de la gloriosa jotapé....
    Cantaba la popular, yo me quedaba callado...

    ResponderEliminar
  4. MORRESI TUVO UN HERMANO DESPARECIDO A LOS 17 AÑOS..ES UN BUEN TIPO,LA DUPLA FUNCIONÓ A FULL..HUBO UN PARTIDO NOTABLE CONTRA EL CICLÓN EN VÉLEZ..CON GOL DE CLAUDIO..

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eduardo por tu acotación sabía lo de su hermano y sin duda su militancia política lo llevó a ser actual secretario de deportes .

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa