martes, 16 de mayo de 2017

Ya lo dijo el Beto Alonso


El Beto Alonso la tenía muy clara , ya se palpaba en el ambiente previo ...que nuestros primos sentían el aliento en la nuca , pero es cierto que muchas veces que pasó lo mismo el resultado no acompañó la diferencia entre ambos equipos ... estuve haciendo estadísticas ( una pasión personal ) entre los enfrentamientos con nuestros clásicos rivales ...y con el partido del Domingo llegamos a los 201 enfrentamientos en campeonatos de AFA desde 1931.




En la primera columna ...están las décadas ... teniendo en cuenta que el primer partido de la era profesional fue en el año 1931 y que fue empate ..pero luego el partido se le dio por ganado a Boca porque hubo incidentes de los hinchas de River. Yo lo tomé como empate al igual que al de la Liquilla del 91 que se definió por penales a favor nuestro . 
No tuve en cuenta los de la era amateur ..que es ampliamente favorable a River .

Viendo la evolución por décadas hasta la del 80 era favorable a River ...y luego en las últimas décadas la cosa se fue revertiendo hasta llegar a esta diferencia de 7 partidos en contra .

Estamos revertiendo paradigmas y todavía nos quedan algunos partidos más para que se revierta finalmente esa diferencia , pero no estamos tan mal ni tan lejos como nos quieren hacer ver ..


1 comentario:

  1. Que partido ganó La Banda. Te felicito por el Blog, la verdad es un orgullo leerlo como hincha y un lugar donde hay grandes tesoros que están en algún lugar de la memoria y es hermoso desempolvar.

    Saludos!

    ResponderEliminar