jueves, 10 de agosto de 2017

Antonio Alzamendi Un León en la Cancha

Hay muchas veces que vemos a un jugador y nos decimos para nosotros mismos ...a ese jugador lo quisiera tener en mi equipo ..y Eso me pasó a mí con Alzamendi ...yo frecuentaba los estadios de fútbol en los 70 , los 80 y viendo jugar a los rojos de Avellaneda en varias oportunidades me dije a ese me gustaría tenerlo en River . Era guapo y encarador , una topadora cuando dominaba la pelota y arrancaba , tenía gol ..olfato de gol ..y cómo todo uruguayo aguerrido .
Corría el año 1982 y tuvimos la oportunidad de contratarlo pero ese River no estaba para cosas grandes , jugamos la Copa por la clasificación del Campeonato del 81 y no llegamos a las Finales pese a que clasificamos en nuestro grupo eliminando a Boca .
Hizo varios goles en ese año pero lo tuvimos que vender al fin de ese año  porque el club se estaba desmoronando .

En la Semifinal del Nacional del 81 Jugando para el Rojo ( 0 a 0 en el Monumental) y haciendo un Gol en Avellaneda en el 1 a 1 ( gol de River Passarella  que lo llevó a las finales con FCO)


Aquí posando en el Monumental con otro grande de Uruguay ( Walter Gomez)

Ya jugando el campeonato del 82 con la casaca Millonaria frente a Central

Aquí jugando un partido de Copa ..es rara ver esa formación dónde el Tolo Gallego o Mostaza Merlo tienen que haber jugado de central junto al Conejo Tarantini.

Lo volvimos a traer por suerte en el 86 cuando lo necesitabamos para la Copa Libertadores , en el equipo campeón del 85-86 ya se había ido El Príncipe ..Y el Bambino no dudó cuando le preguntaron por su regreso ..no dudó un minuto y pidió que lo traigan YA ...
Jugó toda la copa de ese año , hizo 6 goles y se adaptó tan rápido al equipo que parecía que nunca se hubiera ido de River años antes . Fue fundamental en ese torneo junto a Funes y el broche de oro lo tuvo con el gol en la final de la Intercontinental .

En sus más de 100 partidos con la camiseta millonario llegó a posicionarse como el tercer goleador histórico de jugadores uruguayos


Aquí en el micro que los llevaban a entrenar en Tokio antes de la final con el Beto Alonso , Ruggeri y otro uruguayo Gutierrez

 Aquí con la Copa Intercontinental y con la lleve del auto que le dieron ese esa final por ser la figura del partido
 Aquí viendo la trayectoria de la pelota cuando ingresa en el arco del Steua .
Implacable goleador ..gran persona ...dejó muchos recuerdo en sus compañeros y en los hinchas que lo vimos jugar en tantas batallas ..

Gracias Tonio


1 comentario:

  1. Grande Antonio, autor de ese gol tan importante en Japón!!!

    ResponderEliminar