martes, 26 de septiembre de 2017

River el equipo más goleador de América

Las estadísticas siempre me han gustado y la verdad sirven de mucho para medir comparativamente las cosas que son mensurables . En este contexto el fútbol profesional es muy fácil de medir ya que sólo se tienen que sumar los torneos que se ha jugado desde la era profesional y agregarle resultado y goles . En ese sentido hay que destacar que nuestro club casi desde su orígen ha estado en los primeros lugares de todas las estadísticas . Luego de la goleada histórica al equipo boliviano de Jorge Wilsterman , el club pasó a ser el más goleador en los torneos de copa libertadores , con 536 goles superamos a Peñarol en esa estadística y también lo somos en el equipo más ganador de todos .
Esto es con menor cantidad de partidos que los equipos uruguayos de Peñarol y Nacional .


Pero si a esto le sumamos lo mismo en el Campeonato Argentino desde la era profesional dónde con menor cantidad de partidos jugados que el segundo equipo , somos también los más ganadores y goleadores .


Podemos afirmar entonces con la estadística en mano que River Plate es el equipo más ganador y más goleador en todos los campeonatos que ha jugado o dónde se encuentre jugando en la actualidad .
No es poca cosa los números no mienten .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francisco Pedro Manuel Sa