lunes, 8 de enero de 2018

La compra más cara de la historia de River

Se está por cerrar la compra más cara en la historia del fútbol de River Plate como seguramente va a ser la de Lucas Pratto en u$s 10.700.000 + Bonus . Estos valores superan ampliamente los conocidos hasta el momento en nuestro club y puede ser una de las más caras del fútbol argentino .
Está más que claro que no es una inversión comprar a un jugador de 29 años ya que no tiene asegurado un valor de reventa definido , ya que la ecuación es a mayor edad menor precio de reventa.
Es casi como el valor que se le puede dar a un auto ...pero salvando las enormes diferencias entre un vehículo y un jugador de fútbol lo que podemos sí comparar es la confiabilidad y el buen uso que se le puede dar , en concreto podemos decir que semejante inversión va a ser directamente proporcional al éxito deportivo que pueda acompañar a este gran jugador sin duda . 
Bernabé Ferreyra fue una enorme inversión en los 30 y pudo estar acompañada por éxitos deportivos.
Porque llegamos a esta situación es la gran pregunta que nos debemos hacer y la respuesta es obvia : con las ventas de Driussi y Alario nos capitalizamos de u$s pero nos descapitalizamos de delanteros que sumado a que Larrondo y Mora sufrieron lesiones continuas y que no tuvimos en nuestro semillero la aparición de una figura juvenil que pudiera aplacar esa necesidad hizo que sólo tuvieramos en Scocco un delantero de importancia .
Se justifican estos motivos para tamaña inversión ? la respuesta la debe tener Marcelo Gallardo que debe haber insistido para hacerla y seguramente con la promesa del presidente del club para renovar su contrato . A veces hay que poner la plata toda juntita ..para poder asegurarse lo que uno quiere y desea . River necesitaba uno o dos delanteros de jerarquía ...y acá lo vamos a tener , primero a Pratto y seguro a Romero a la brevedad .

El tiempo va a responder muchos interrogantes , pero por ahora sólo podemos decirnos a nosotros mismos que basta de apuestas a futuro ...necesitábamos un arquero  de primer nivel ( Armani) y un delantero de las mismas características ...y ahí los tenemos ...sólo falta darles rodaje y que la suerte nos acompañe ... 




2 comentarios:

  1. Pratto es una buena inversión 5 años mínimo de carrera tiene y puede seguir dando , en los últimos equipos como u católica, Vélez y en brasil demostró un gran nivel y hasta jugó en la selección y la metio

    ResponderEliminar
  2. Salieron bastante bien esas compras al final de cuenta

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa